colegio ozanam santiago svp
Published On: 14/06/20222.2 min readViews: 949

[Circular N°4] Vacaciones de Invierno 2022

Estimadas familias, estudiantes y apoderados:

 

Colegio Ozanam, 14 de junio de 2022

 

Nuestro país se encuentra en una situación sanitaria compleja, con presencia de virus respiratorios que afectan principalmente a lactantes y menores de edad. Las autoridades sanitarias señalan que los periodos de receso escolar tienen un impacto positivo en la disminución de contagios y por lo tanto en descomprimir la red asistencial para una mejor atención a la población que lo requiera.

 

En este contexto, la autoridad sanitaria ha instruido al Ministerio de Educación ampliar el período de receso escolar de invierno, aumentándolo de 2 a 3 semanas en este caso para la Región Metropolitana de la que formamos parte.  El calendario que nos rige queda así:

 

ÚLTIMO DÍA DE CLASES ALUMNOS JORNADA EQUIPOS EDUCATIVOS PRIMER DÍA DE CLASES SEGUNDO SEMESTRE
 

Miércoles 29 de junio

 

Jueves 30 de junio y viernes 1 de julio

 

 

Lunes 25 de julio

 

 

La semana de receso escolar que se incorpora será sin recuperación, dado que responde a una medida sanitaria para la protección de la población.

 

Para los efectos académicos el cierre del primer semestre en cuanto a calificaciones se extiende hasta el 5 de agosto, de este modo, los estudiantes podrán rendir sus evaluaciones con el tiempo adecuado y entregar sus actividades pendientes, en el caso de que las hubiera. De este modo, algunas fechas importantes son las siguientes:

Fecha Actividad
27 de junio ·       Feriado
28 y 29 de junio ·       Salida a las 12:30 h. para estudiantes sin pruebas y trabajos pendientes.

·       Salida a las 15:30 h. para estudiantes con pruebas y trabajos pendientes.

·       Prekínder B mantiene su horario normal

30 de junio al 25 de julio ·       Vacaciones de Invierno
25 al 29 de julio ·       Salida enseñanza básica a las 13:15 h. para estudiantes con el 100% de sus actividades académicas realizadas y sin problemas de rendimiento escolar.

·       Salida enseñanza media a las 13:15 h. para estudiantes con el 100% de sus actividades académicas realizadas y sin problemas de rendimiento escolar.

·       Salida a las 15:30 h. para estudiantes con actividades académicas pendientes o con problemas de rendimiento y notas insuficientes.

·       Prekínder B mantiene su horario normal.

1 al 5 de agosto ·       Semana de cierre del primer semestre académico.

·       Horario de clases normal.

8 de agosto ·       Inicio académico del segundo semestre.

 

Solicitamos que, ante cualquier duda o consulta pueda dirigirse a los profesores jefes de sus cursos, para ser atendidos. Esta pandemia aún no acaba, por lo que pedimos seguir reforzando en los estudiantes el uso de mascarilla, el lavado frecuente de manos y uso de alcohol gel.

 

Atentamente,

 

Equipo Directivo

Colegio Ozanam