El día viernes 3 de mayo, la Banda Instrumental de la Escuela Naval Arturo Prat visitó nuestro establecimiento para compartir su labor con estudiantes, apoderados y funcionarios. Con esta actividad se dio inicio al Mes del Mar, el cual se celebra cada año en nuestro país teniendo como hito principal la conmemoración del Combate Naval de Iquique.

Con su carisma y al son de diversos ritmos de distintas épocas, la Banda hizo vibrar de emoción y bailar a niños, así como también a profesores, y asistentes de la educación, quiénes ovacionaron a las y los músicos al término de cada canción.

Sobre su visita al Colegio, el Teniente Primero, Ricardo Muñoz Contreras, Jefe de Abastecimientos de la Estación Naval Metropolitana comentó que “venimos a hacernos partícipes como una repartición que acerca hoy en día a la Armada con la comunidad, sobre todo hoy que se da inicio al Mes del Mar”. En esta misma línea destacó que “no todos saben que la Armada o cualquier institución de las Fuerzas Armadas tienen estas otras actividades, así que para nosotros es muy importante que se sientan parte, aunque sea por un día, de nuestra institución”.

Por su parte el Suboficial Infante de Marina, Christian Rivera Sazo, quien además es el Director de la Banda recalcó que “nuestro primer objetivo es difundir la cultura y también lograr captar niños o jóvenes que quieran postular a la Armada de Chile y poder desarrollar esta carrera militar que tiene un montón de aventuras”. Respecto a la actividad que alegró a los estudiantes expresó el deseo de “que siempre nos sigan invitando porque es muy bonito poder participar con los niños y la juventud principalmente”.

Esta actividad además de enmarcarse el contexto del inicio del Mes del Mar, también forma parte de la estrecha relación que ha tenido nuestro colegio con la Armada, pues el año pasado, la Banda ya había visitado el establecimiento. Lo que se suma a los viajes que han realizado grupos de estudiantes en el AP-41 “Aquiles” y los seminarios de “Conciencia marítima” que se han dictado. Por ello, se proyecta que durante este 2024 sigan realizándose otras actividades en conjunto.