colegio ozanam santiago svp
Published On: 26/09/20232.5 min readViews: 1138

Comunicado Septiembre 2023

25 años colegio ozanam santiago

 

Estimadas familias del Colegio Ozanam,

Colegio Ozanam, septiembre de 2023

 

Junto con saludar, envío este comunicado para reflexionar junto a ustedes sobre este último tramo del año escolar e informar de hitos importantes del colegio del último trimestre calendario.

– Calificaciones: En esta última etapa del año, serán citados los apoderados de todos los estudiantes con algún riesgo de repitencia por calificaciones y asistencia. Aún estamos a tiempo de poder lograr los aprendizajes para la aprobación de los cursos, pero esto solo se logra con el compromiso familiar con la asistencia, responsabilidad en las actividades académicas y alianza con el colegio. A su vez, para los estudiantes de educación media, es importante obtener las mejores calificaciones posibles, desde primero medio, para obtener un alto NEM y Ránking, herramientas que les permitirán tener mayores posibilidades de acceder a los estudios superiores.

– Asistencia: Durante el año 2023, nuestro colegio ha tenido asistencia general bajo el 90%; hay cursos que, incluso, han estado por debajo del 75% de asistencia en algunos meses. Esto es una preocupación que entre todos debemos asumir y resolver, pues indica que los alumnos han obtenido 10% menos de los aprendizajes mínimos en el año escolar en curso. Según Mineduc este porcentaje obtenido como colegio se define como una inasistencia reiterada y ya no hay excusas para seguir faltando a clases: empezó la primavera, bajaron los índices de contagio de enfermedades respiratorias, y por último es un deber parental y un derecho de la infancia asistir al colegio. La inasistencia reiterada sin justificación es una vulneración de estos derechos de niños y jóvenes. Para su información, dejo este importante documento ministerial que les permitirá conocer más sobre este tema: https://www.curriculumnacional.cl/portal/Documentos-Curriculares/Estandares-e-indicadores-de-calidad/Indicadores-de-Desarrollo-Personal-y-Social/90159:Asistencia-escolar

– Seguridad: En estos últimos años, hemos sido víctimas de la delincuencia en los alrededores del colegio, por lo que más que nunca debemos cuidarnos como adultos y con mayor razón a nuestros niños y jóvenes. Esta misma semana, lamentablemente, un funcionario de nuestro colegio fue asaltado en la mañana, por lo que debemos tomar medidas de precaución en conjunto, sobre todo pensando en los traslados de nuestros estudiantes. En primer lugar, uso de uniforme escolar que permite reconocerlos como estudiantes del Colegio Ozanam, puntualidad en la llegada y la salida, no portar objetos de valor (joyas, celulares vistosos, ropa de marca u otros objetos llamativos, etc.)

Por último, esperamos a todos nuestros apoderados el próximo martes 10 de octubre a las 18:30 horas. Requerimos la asistencia completa de todos los apoderados y cumplir con el horario de inicio y término de nuestras reuniones, además de comunicar oportunamente a su profesor-jefe el ausentarse a la reunión por motivos estrictamente justificados.

Les deseo un excelente último trimestre del año.
Saludos cordiales.