A lo largo de su paso por el colegio nuestros estudiantes viven un proceso formativo integral en los ámbitos espiritual y socio afectivo. Nuestra meta es que los egresados del Colegio Ozanam se distingan como personas de estilo sencillo, buen trato, generosos, rigurosos, esforzados, motivados por aprender, que aportan a la sociedad con un liderazgo positivo, empáticos, caritativos, serviciales y con un profundo arraigo en Cristo.

La formación de nuestros estudiantes se trabaja en todas las actividades de nuestra comunidad educativa, especialmente desde las clases de religión y las áreas de Orientación y Pastoral y Conferencias.


En el área de Orientación, nuestro colegio cuenta con un programa que aborda de Prekínder a IV° Medio, cuyos contenidos se profundizan en jornadas de formación y en la clase de Orientación.

En el área de Pastoral se promueve la participación de la comunidad escolar e la vida litúrgica y los Sacramentos, invitándolos además a participar voluntariamente en jornadas formativas y actividades solidarias.

Equipo de Formación, compuesto por los diversos coordinadores y encargados de área; los docentes de religión y pastoral; y el capellán del establecimiento.