Nuestra misión

Trabajamos para formar personas íntegras, que alcancen aprendizajes de excelencia, promoviendo el espíritu de esfuerzo y la disposición para el trabajo bien hecho, a partir del orden, el aprovechamiento del tiempo, el uso adecuado de los recursos, la fortaleza y el rigor para resolver las dificultades que se presenten, capaces de escoger en libertad y con espíritu solidario y cristiano su forma de aportar a la sociedad. Acompañamos a los miembros de la comunidad educativa en su desarrollo personal, abriendo espacios de crecimiento en la amistad y cultivo del espíritu, a la luz del evangelio.

Nuestra visión

Somos un colegio de orientación católica inspirada en los ideales de Federico Ozanam: Caridad, Amistad y Evangelización, que desarrolla en los alumnos y alumnas el máximo de sus potencialidades, en el aspecto humano, intelectual, afectivo, social y espiritual, formando a cada uno de ellos para vivir en plenitud, como ciudadanos íntegros, protagonistas y constructores de su entorno social.

Amistad

Cultivamos relaciones cercanas con compañeros, profesores y familiares, fomentando el apoyo mutuo para el crecimiento integral de cada persona.

Trato a todos con respeto y cariño.

Caridad

Reconocemos la dignidad de cada persona, por lo que nuestra comunidad busca con auténtica voluntad amar recta y generosamente.

El amor impulsa mis acciones.

Evangelización

Compartimos y vivimos con alegría la Palabra de Dios a través de acciones cotidianas.

Quiero vivir al modo de Jesús.

Excelencia

Nos esforzamos por superar nuestras debilidades y las dificultades para lograr altas metas. Nos formamos para el aprendizaje permanente y aspiramos a que nuestros egresados continúen sus estudios.

Sé que puedo ser cada vez mejor.

Historia

El Colegio Ozanam nace como respuesta al llamado de la Iglesia Católica frente a la necesidad de contar con establecimientos de educación científico-humanista que entreguen formación de excelencia académica, valores y principios católicos.

En marzo de 1998 comenzó a funcionar con 13 alumnos en las primeras instalaciones ubicadas al costado de la Iglesia Juan Bautista, en Esperanza con Yungay.   

Ante la gran demanda de las familias se hizo necesario crecer rápidamente. El 2001 se construyó el pabellón principal frente a la calle Yungay, que cuenta con 13 salas de clases, estacionamiento, sector de personal auxiliar y oficinas de dirección y administrativas.

El proyecto educativo se fortalecía al alero de la Fundación San Vicente de Paul y su red educativa. Pronto fue necesario una nueva ampliación, con el objetivo de acoger a alumnos desde prekinder hasta cuarto medio con jornada escolar completa. El 2005 se inició la construcción del pabellón contiguo a la calle Libertad. Actualmente, el Colegio Ozanam tiene capacidad para educar a más de 1000 estudiantes. 

Con más de 20 generaciones egresadas, el Colegio Ozanam ha aportado a la formación de cientos de hombres y mujeres con sólidos valores cristianos, espíritu de excelencia, compromiso social y dispuestos a servir a su comunidad y país. 

fachada colegio ozanam